Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Andalucía. Díaz comienza su oposición al Gobierno de Moreno rodeada de mujeres

jueves, 17 de enero de 2019, 20:01 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, comenzará este sábado su nueva etapa como líder de la oposición al Gobierno andaluz en un acto por la igualdad de su partido en Sevilla.



Díaz va a hacer de su feminismo una bandera contra el nuevo Gobierno que preside el popular Juanma Moreno tras el respaldo a su investidura de los parlamentarios de Vox, que apuestan por cambiar la ley contra la violencia de género.

La llegada de Vox al Parlamento andaluz tras lograr 400.000 votos en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre ha despertado al movimiento feminista por sus alegatos poniendo en duda las subvenciones y las medidas contra la violencia de género y reclamando una condena de la violencia doméstica por igual, sean víctimas hombres o mujeres.

El PSOE se sumó a esta corriente feminista y Díaz defendió las protestas en los alrededores del Parlamento andaluz en la sesión de investidura de Moreno. Además, aseguró que el PSOE sería la garantía en la defensa de la autonomía, el autogobierno y la igualdad, porque "no se puede dar un paso atrás ni titubear en la defensa de la vida de las mujeres". Los socialistas serán el “dique de contención” contra “la involución y los retrocesos”, advirtió.



Noticias relacionadas

IU aprueba presentarse a las europeas dentro de Sumar pese al rechazo de algunas federaciones territoriales

Sánchez se volcará con Illa en la campaña electoral

Yolanda Díaz estará en tres actos en la campaña electoral de Comuns Sumar

Sánchez traslada al líder de la ANP el “pleno compromiso de España con el reconocimiento de Palestina”

El PP denuncia que Illa deja “muchas equis” por despejar y miente “sin inmutarse”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris