Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fesp pide organismos de corregulación que eviten en España escándalos como el del imperio Murdoch

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Federación de Sindicatos de Periodistas (Fesp) hizo hoy un llamamiento a los partidos españoles para que pongan en marcha organismos independientes de corregulación de los medios que velen para que en este país no se produzca un escándalo como el de las escuchas telefónicas ilegales que ha salpicado en el Reino Unido al conglomerado de medios del magnate Rupert Murdoch.

Para la Fesp, lo sucedido con los tabloides de Murdoch "hace urgente la puesta en marcha" de organismos en los que la ciudadanía fiscalice la labor de la prensa, como el anunciado Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema) y el Consejo de Corregulación de la Información, incluido en la propuesta de Ley Orgánica de Garantías del Derecho de la Información de la Ciudadanía (LOGDIC) que ha formulado el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP).

La FeSP llama la atención sobre "el riesgo de que se produzca en España una situación similar" a lo ocurrido con el "News of the World". "Los medios del Reino Unido, alineados peligrosamente con trincheras políticas, como sucede en España, se han convertido en censores y dictaban la agenda de los políticos, que han mirado para otro lado ante los repetidos casos de corrupción ética en el mundo de la comunicación", señala la federación en un comunicado.

A su juicio, si los partidos no favorecen el control democrático de los medios de comunicación mediante órganos independientes, "y siguen escuchando únicamente las voces de los grupos empresariales y de los profesionales de su confianza, estarán impidiendo que los medios españoles lleguen a su edad adulta y continuarán mermando la calidad de la democracia española, como ya denuncian muchos miles de ciudadanos en las calles y plazas de las ciudades.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris