Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Banesto insiste en que la dación en pago en España existe y es un esquema “perfectamente válido”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó hoy que la dación en pago (entregar la vivienda para saldar la deuda hipotecaria) en España ya existe y que las entidades financieras tienen disponibles estos productos.

Durante la presentación de resultados del primer semestre del ejercicio, García Cantera subrayó que es un producto “que hoy se puede hacer”, pero que si se quiere contratar el cliente debe saber que el coste es más elevado que un préstamos hipotecario personal.

”Si la gente quiere ese producto no hay ningún problema” y es un “esquema perfectamente válido”, insistió el consejero delegado de la entidad.

El directivo de la entidad reconoció que este producto apenas es contratado por los clientes pero que si se quiere hacer masivo “los bancos adaptaremos nuestros análisis de riesgos y nuestros precios”.

Pero García Cantera advirtió de que esto tendría “implicaciones” sobre el mercado hipotecario y “no será el mismo que hemos tenido anteriormente,” pero “es perfectamente posible y planteable”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris