Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Zapatero reclama a los países más poderosos del euro que asuman "su responsabilidad" con el proyecto común

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió este martes a los países "más poderosos" de la zona euro que asuman "su responsabilidad" con el proyecto común.

En rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Rodríguez Zapatero envió un mensaje de "absoluta tranquilidad" sobre la financiación de la deuda española pese a la elevación de la prima de riesgo.

Es cierto que esa deuda se paga más cara por la subida del tipo de interés, pero también lo es que se están cumpliendo las previsiones de ingresos y por ello no hay riesgo para la financiación del Estado, aseguró.

El presidente exigió a los países de la zona euro una respuesta rápida y clara a las dudas de sostenibilidad de la deuda griega, que es lo que, en su opinión, ha generado las "graves" tensiones en los mercados de la zona euro, sin que haya ningún dato de España que justifique la elevación de su prima de riesgo.

Rodríguez Zapatero exigió la respuesta europea y apoya para ello el liderazgo de Van Rompuy, pero aseguró también que el Gobierno está "vigilante" para responder en caso necesario a la situación.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris