Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España cae al puesto 37 en penetración de las Tecnologías de la Información

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:16 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



España pasa del puesto 34 al 37, retrocediendo tres posiciones. en el último Informe Global de la Tecnología de la Información del Foro Económico Mundial, en el que se mide el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los motivos del descenso son por razones de falta de preparación individual (puesto 109 sobre un total de 138) y gubernamental (puesto 93). Las empresas españolas, por el contrario, están bien preparadas ya que ocupan el puesto 31 en el ranking mundial.

El primer lugar lo ocupa Suecia, que destaca en la lista junto a otros países nórdicos como Finlandia, Dinamarca y Noruega. El segundo puesto corresponde a Singapur, que está acompañada por otras naciones asiáticas como Taiwán y Corea entre los diez primeros estados. Los Países Bajos (11), Alemania (13), Luxemburgo (14), el Reino Unido (15) y Francia (20) están entre los veinte mejor clasificados del mundo. Austria, Bélgica, Estonia, Malta e Irlanda figuran entre los treinta países mejor situados.

Para elaborar esta lista se analiza el entorno macroeconómico y regulatorio del estado en cuestión, además de las infraestructuras para las TIC. En segundo lugar la preparación individual, empresarial y de los gobiernos para beneficiarse del potencial de las TIC, y por último se analiza el uso efectivo de las TIC por parte de individuos, empresas y gobiernos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris