Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea celebrará tres plenos en los próximos días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, anunció hoy que los próximos 15, 20 y 27 de julio se celebrarán en el Parlamento autonómico sendas sesiones plenarias sobre distintos asuntos.

La primera sesión servirá para la creación de una comisión de estudio sobre las duplicidades de competencias entre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los servicios públicas.

En el segundo pleno parlamentario se debatirán las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de supresión de Mintra. El PSM e IU ya han anunciado que enmendarán a la totalidad la decisión del Gobierno regional de suprimir esta empresa pública regional. El 27 de julio el pleno parlamentario debatirá y aprobará esta propuesta del Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre.

Por otro lado, el portavoz adjunto de UPyD, Ramón Marco, explicó que presentará próximamente una proposición no de ley de apoyo a los ediles constitucionalistas del País Vasco que “sufren los ataques del entorno de Bildu”.

Marco informó de que su grupo presentó una declaración institucional en el mismo sentido que no prosperó por la negativa de IU a apoyarla.

Asimismo, la diputada de IU Eulalia Vaquero denunció la negativa del PP a apoyar la creación de una comisión específica sobre empleo, separada de la de Educación y Empleo ya existente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris