Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Televisa constata mayores pérdidas en laSexta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El grupo mexicano Televisa registró en el segundo trimestre de este año un peor resultado en su cuenta de empresas afiliadas, entre ellas la cadena de televisión española laSexta.

Según los resultados hechos públicos por la compañía, su participación en las pérdidas de estas afiliadas ascendió entre marzo y junio a 8,06 millones de euros, frente a los 2,9 millones de beneficios del mismo periodo de 2010.

"Esta variación refleja principalmente el aumento en la pérdida de laSexta, nuestra participación accionaria del 48,8% en un canal de televisión abierta en España, así como la ausencia de la participación en la utilidad de Volaris, una aerolínea de bajo costo en la que taníamos 25% de participación accionaria y cuya inversión fue dispuesta en julio de 2010", explica el informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Televisa mantuvo en el segundo trimestre ganancias prácticamente idénticas a abril-junio de 2010, con una ligera caída del 0,04%, hasta situarse en los 109 millones de euros.

Las ventas aumentaron un 4,7%, hasta los 915 millones de euros, gracias a los negocios de Exportación de Programación, Sky, Cable y Telecomunicaciones. El área de televisión abierta retrocedió un 5,9%, en parte al compararse con la mejor facturación lograda con el Mundial de Fútbol de 2010.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris