Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Antonio Camacho: “Nada va a cambiar en Interior”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:07 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El nuevo ministro de Interior, Antonio Camacho, aseguró hoy que “nada va a cambiar” en su departamento después de que este martes haya relevado oficialmente en el cargo a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha abandonado el Gobierno para preparar su candidatura a las elecciones generales.

Camacho recibió este mediodía la cartera ministerial de manos de Rubalcaba y en la sede de Interior, donde acudieron distintos miembros del Gobierno y representantes de las principales instituciones del Estado.

En concreto, en este acto en Interior estuvieron presentes el presidente del Congreso, José Bono; el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; y el juez Fernando Grande-Marlaska.

Por parte del Ejecutivo estuvieron el vicepresidente segundo, Manuel Chaves; el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; y la titular de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia. También acudieron sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.

“RESPETO A LA LEY”

Durante su intervención tras el intercambio de la cartera ministerial, Camacho aseguró que “nada va a cambiar” en Interior tras su designación como sustituto de Rubalcaba, puesto que “las cosas funcionan” en este ministerio.

El nuevo ministro destacó que, desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al poder en 2004, en el departamento de Interior se ha desarrollado una política y se ha creado un “equipo” que ha logrado resultados, primero con José Antonio Alonso como ministro y luego con Rubalcaba.

En este sentido, Camacho destacó los éxitos en criminalidad, política de tráfico y lucha antiterrorista. Respecto a la lucha contra ETA aseguró que “hemos avanzado” y se ha hecho “desde el respeto más escrupuloso a la ley, al Estado de derecho y a la democracia”. Esta política antiterrorista dijo se va a mantener, puesto que el final de la banda etarra está cada vez más cerca.

Por su parte, Rubalcaba aseguró que Zapatero ha acertado “plenamente” nombrando a Camacho como su sustituto, puesto que es una persona “inteligente”, “con sensibilidad humana y social” y “reposado”.

El candidato socialista dijo que cuando llegó a Interior se planteó unas “metas” por conseguir. Sostuvo que se han logrado éxitos en política de inmigración y lucha contra la delincuencia, mientras que contra ETA se ha logrado un “avance importantísimo”, que hace que el final de la banda criminal esté cerca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris