Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La revista PERFILES, galardonada con los VIII Premios INTRAS

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
- También han sido premiados La Semana Internacional de Cine de Valladolid y el psiquiatra Guiseppe dell’Aqua

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La revista PERFILES -editada por la ONCE y elaborada por Servimedia-, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y el psiquiatra Guiseppe dell’Aqua han sido los galardonadas con los VIII Premios INTRAS, cuyo fallo se ha hecho público hoy. Los premios cuentan con tres categorías que destacan la labor de medios de comunicación, entidades y personas que realizan proyectos en favor de las personas con enfermedad mental.

Según un comunicado hecho público por la Fundación INTRAS, el jurado ha decidido otorgar el premio en la categoría de comunicación a la revista PERFILES por ser la "publicación de referencia en el sector de la discapacidad y por su atención constante y preferente a la enfermedad mental, ofreciendo una visión en positivo y ayudando a la lucha contra el estigma que afecta a las personas con enfermedad mental grave y prolongada".

El reconocimiento a una entidad o institución ha sido otorgado a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), "por su compromiso con la lucha contra las desigualdades sociales, y en concreto, contra el estigma de las personas con enfermedad mental, manifestado a través de la programación de diversos trabajos cinematográficos en las distintas secciones del Festival a lo largo de los años".

Por último, el premio INTRAS a la labor personal es para el psiquiatra Guiseppe dell’Acqua, actual jefe del Departamento de Salud Mental de Trieste. El jurado destaca su compromiso en la continuidad del trabajo de Franco Basaglia, que inició en 1971 la reforma psiquiátrica en Italia, plasmada en la Ley 180 que contemplaba el cierre gradual de los hospitales psiquiátricos, la apertura de Centros de Salud Mental Comunitarios (CSM), la creación de secciones de Psiquiatría en los hospitales generales, la integración de la Psiquiatría junto al resto de especialidades médicas y el concepto de tratamiento voluntario.

Los premiados recibirán los galardones en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en octubre en Valladolid, dentro de los actos organizados por Fundación INTRAS con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) es una entidad privada sin ánimo de lucro que se centra en los servicios a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental y personas mayores, grupos para los que la fundación tiene una dedicación específica y, que son especialmente vulnerables a los cambios socioeconómicos.

Los fines principales perseguidos por INTRAS son el desarrollo y el fomento de actividades orientadas a la asistencia, investigación, evaluación y difusión de acciones en el campo sociosanitario. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris