Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy: “En un día especialmente difícil, hay que decir que España tiene solución”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:01 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, salió hoy en defensa de la economía española al afirmar que, “en un día especialmente difícil” por la caída de las bolsas y el fuerte incremento de la prima de riesgo sobre la deuda, España “es un gran país” y “tiene solución”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la presentación del libro “Lo que hay que hacer con urgencia”, coordinado por el profesor Juan Velarde y en el que una treintena de economistas analizan las consecuencias de la crisis actual y aportan ideas de las reformas necesarias para recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo.

El líder del PP trató de proteger la credibilidad en la economía española para evitar que la presión siga creciendo, pero a la vez reclamó emprender un conjunto de reformas que permitan regresar “al grupo de los buenos, como Holanda, Finlandia u otros países”.

Rajoy se ofreció como “alternativa” a las reformas emprendidas por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que definió como “fórmulas milagreras, demagogia ramplona y una especie de bálsamo de Fierabras”.

Por ello, reclamó “un cambio total, otra manera de hacer las cosas, comportamientos distintos a los que hemos vivido y otras políticas”, como las que pretende poner en marcha el PP si gana las próximas elecciones generales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris