Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ estudia suspender al juez que cambió el régimen de visitas de un niño para que saliese en procesión

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) inició hoy los trámites para suspender cautelarmente de sus funciones al juez de familia Francisco Serrano después de que se haya abierto juicio oral contra él por modificar presuntamente el régimen de visitas de un niño de 11 años para que pudiese participar como paje en una de las procesiones de la Semana Santa sevillana.

La Comisión Permanente del CGPJ ha tomado esta decisión en virtud del artículo 383 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula la suspensión de los jueces y magistrados cuando se proceda contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Antes de tomar una decisión definitiva sobre la suspensión, el Consejo escuchará a la Fiscalía, según informaron desde el órgano de gobierno de los jueces.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictó ayer, lunes, auto de apertura de juicio oral contra Serrano por la presunta comisión de un delito de prevaricación. Se le impuso además una fianza pecuniaria de 7.200 euros para que haga frente a las responsabilidades civiles si es condenado.

Serrano ha sido conocido públicamente por sus críticas a la Ley de Violencia de Género y ha defendido que existe en este ámbito un "mito de las denuncias falsas".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris