Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. Rescatan el cadáver de un buceador desaparecido en Muros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:58 h (CET)
SANTIAGO, 12 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Efectivos de Salvamento Marítimo y de Guardacostas de Galicia rescataron esta madrugada el cuerpo sin vida de un buceador de 39 años desaparecido en la localidad coruñesa de Muros, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El 112 recibió la llamada de un particular en torno a las 23.00 horas de la pasada noche, alertando de que un familiar se había ido a bucear en torno a las 17.00 horas a bordo de una embarcación a la zona de San Francisco, frente al camping de A Bouga, y desde entonces no sabían nada de él.

El centro de Salvamento Marítimo ubicado en Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó la búsqueda. A la zona se desplazaron medios de Salvamento Marítimo, Protección Civil y Policía Local de Muros, y el helicóptero "Pesca 1" y la embarcación auxiliar del remolcador "Ría de Vigo" de Guardacostas de Galicia, que se encontraban cerca realizando un ejercicio.

También participaron en la búsqueda cuatro buzos compañeros del desaparecido, que fueron quienes finalmente localizaron el cuerpo en el fondo de la ría, cerca de la zona donde se encontraba la boya del desaparecido. El pesquero "Alonsiño", que estaba faenando en las proximidades, trasladó el cadáver hasta el puerto de Muros.

(SERVIMEDIA) 12-JUL-11 NLV/caa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris