Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sale a concurso público la construcción y explotación del primer restaurante de Madrid Río

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha publicado este martes la convocatoria del concurso público para adjudicar la construcción y explotación del primer restaurante de Madrid Río, que se suma a los cafés, cafeterías y puntos de venta actualmente en diferentes fases de tramitación.

De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, el restaurante tendrá una superficie de 420 metros cuadrados construidos y capacidad para unos 150 comensales, y se ubicará en la confluencia del bulevar de la avenida de Portugal, la Huerta de la Partida y la Explanada de la Selección Española de Fútbol.

Según el Ayuntamiento, el edificio se caracteriza por tener una volumetría en forma de prisma elevada ligeramente del plano del suelo, lo que le confiere un carácter de elemento ligero, contando, además, con una terraza abierta en la parte superior que se configura como un mirador privilegiado de la ciudad.

La adjudicación del restaurante se realizará, previa licitación pública de 30 días hábiles, por un periodo de 40 años, prorrogables en plazos sucesivos de 10 años hasta el máximo legal permitido de 75 años. El canon mínimo inicial a abonar será de 18.000 euros anuales, cantidad que podrá verse incrementada de acuerdo con la oferta que presente el licitador que finalmente resulte adjudicatario.

En cuanto a plazos, el adjudicatario dispondrá de un máximo de cinco meses, desde el otorgamiento de la licencia urbanística, para ejecutar la construcción del edificio y poner en marcha el restaurante.

Según destacó el Consistorio, el "primer plato" que podrán degustar los comensales de este restaurante serán "las excelentes vistas del 'skyline' monumental de la ciudad, del que forman parte piezas tan singulares como el Palacio de Oriente, la catedral de La Almudena o la iglesia de San Francisco El Grande".

Actualmente hay cinco cafés y cafeterías adjudicados en Madrid Río, de los que uno abrirá este mes julio y los otros cuatro a finales de verano. Además, acaban de salir a licitación dos puntos de venta de helados, bebidas refrescantes, frutos secos y golosinas, y los toboganes del parque de Arganzuela.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris