Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Cermi y EMT renuevan su alianza para el fomento de la accesibilidad universal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han renovado el convenio de colaboración suscrito el año pasado para el desarrollo de acciones de fomento de la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Según informó este martes el comité, en el marco de este acuerdo el Cermi y la EMT han propuesto ya el desarrollo de proyectos como la adquisición progresiva de la nueva flota de autobuses que incorpora otros elementos de accesibilidad, como la ampliación de la plataforma central, suelo antideslizante o pulsadores de parada en braille.

En la misma línea, las dos entidades son partidarias de la instalación progresiva del Siena exterior, sistema sonoro que mediante la incorporación de un altavoz en la parte derecha de la puerta de acceso al autobús indica el número y el sentido de la línea.

Que ambos organismos continúen trabajando juntos "demuestra el éxito cosechado con el anterior convenio, e impulsa una estrategia de trabajo que persigue que la configuración y gestión de los servicios prestados a los ciudadanos se realice contando con unos medios que permitan alcanzar a medio plazo la accesibilidad universal de todos los colectivos de personas con discapacidad", indicó Cermi Madrid.

No obstante, añadió, "no debemos escatimar esfuerzos cuando tratamos de un asunto tan vital como es el transporte para la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, ya que si un sistema es accesible para las personas con dificultades a consecuencia de una discapacidad, también lo será para el resto de la ciudadanía".

Además, finalizó Cermi Comunidad de Madrid, las medidas de accesibilidad también posibilitan el acceso de las personas con discapacidad al trabajo y al ocio, lo que, en definitiva, "les hace partícipes de una sociedad cada día más competitiva".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris