Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Descubiertos en Francia tres zulos con armas gracias a información de la Guardia Civil

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:42 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía francesa ha localizado en el sur del país tres zulos con armas, que presumiblemente pertenecen a la banda terrorista ETA, según confirmaron a Servimedia fuentes de la lucha antiterrorista.

Los zulos han sido localizados en el País Vasco francés gracias a información facilitada desde España por la Guardia Civil. Los escondites con armas han sido encontrados por la Policía del país vecino.

Ésta es la segunda operación contra ETA en Francia en los últimos días, ya que el pasado miércoles fue detenido en Cahors, en el suroeste del país vecino, el etarra Daniel Derguy, que es de nacionalidad francesa.

Derguy fue uno de los jefes del aparato logístico de la banda etarra desde finales de los años ochenta y hasta 1996, año en que fue detenido. Contra este etarra, que cumplió 12 años de condena en Francia, existen dos órdenes de búsqueda dictadas por la Audiencia Nacional, una del año 1994 y otra de 1993. Está acusado de los delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris