Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El consejero de Asuntos Sociales presenta el Programa de Formación y Certificación Lingüística para Inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:40 h (CET)
- La Comunidad impulsa la integración de los trabajadores inmigrantes a través de la enseñanza del español

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid promueve la integración de los inmigrantes que residen en la región a través del Programa de Formación y Certificación Lingüística para Trabajadores Inmigrantes LETRA, una iniciativa promovida por el Gobierno regional en colaboración con la Universidad de Nebrija con el fin de otorgar un certificado que acredita el dominio básico del español. Este certificado puede ser presentado en los procesos de selección de personal y trámites de extranjería, según detalló el consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, en la presentación de la iniciativa.

“Otros países de la Unión Europea, como Alemania, Francia o Dinamarca, ya cuentan con este tipo de certificados. En el caso de España, existen programas destinados a acreditar el dominio del español en diferentes niveles. No obstante, faltaba un certificado diseñado especialmente para el perfil de población extranjera que reside en la Comunidad”, señaló el consejero.

Para poder facilitar la preparación del examen y adquirir el certificado, la Comunidad de Madrid desarrolla cursos de español en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI), en los Centros de Atención Social de Inmigrantes (CASI), en los centros de educación de adultos y en los ayuntamientos.

Hasta el momento se ha realizado una única convocatoria del examen, a la que asistieron cerca de 300 personas y aprobaron 257, es decir, el 85%. Algunas de estas personas recibieron hoy de manos del consejero y de la rectora de la Universidad de Nebrija, María Pilar Vélez, el diploma LETRA.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris