Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez pide a Zapatero que una fuerzas para afrontar una situación de "emergencia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 13:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, pidió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que tenga altura de miras y aúne fuerzas para afrontar la situación de "emergencia política y económica" por la fulgurante subida de la prima de riesgo española.

A juicio de la diputada, el presidente debería convocar a todos los partidos para tratar de aunar esfuerzos y evitar "el hundimiento del país".

Pese a este llamamiento a la unidad, Díez ha anunciado su oposición al techo de gasto establecido por el Gobierno para 2012, que limita el déficit de la Administración por entender que las previsiones del Ejecutivo van a generar "desconfianza" porque son "ficticias".

En definitiva, la portavoz de UPyD quiere una reunión en La Moncloa para hacer un "diagnóstico colectivo" de una situación que no es nueva, pero sí "extraordinaria", y ante la que los responsables políticos deben exhibir "altura de miras" porque "no se va a arreglar con maquillajes".

Díez criticó que todo el país esté "mirando para otro lado" y celebrando el primer aniversario de la victoria en el mundial de fútbol en vez de afrontar esta situación "extremadamente grave".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris