Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Retiradas 1.731 toneladas de basura de El Gallinero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 12:55 h (CET)
- IU pide la retirada periódica de los residuos orgánicos y la instalación de letrinas en el poblado



MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un total de 1.731 toneladas de residuos se han acumulado en los once días que ha durado la operación de limpieza del poblado chabolista de El Gallinero, según datos municipales facilitados por IU, un volumen casi igual al que recoge en un año el Servicio Urgente de Limpieza de Madrid (Selur).

Para el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid, este volumen de residuos evidencia también "un enorme volumen de desidia de años de las Administraciones que han permitido esa acumulación de basura".

Con el fin de evitar estos planes en el futuro, la portavoz municipal de Medio Ambiente de IU, Raquel López, pidió este martes en la Comisión Informativa "que se retiren de manera periódica los residuos orgánicos (de El Gallinero) que son los que, a través de su olor, atraen a las ratas y que se instalen letrinas para que sean utilizadas por las personas que viven en esta zona de la Cañada Real".

"Una vez hecho este zafarrancho, lo que hay que tratar es de evitar tener que repetirlo y eso sólo se logra con una atención sistemática de la limpieza", indicó la responsable de IU.

López recordó que las iniciativas de su grupo en este sentido han sido numerosas, la última de hace más de un año, "y, por tanto, bien está haber despejado la zona de residuos, pero mejor que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que estos ciudadanos tengan unas dignas condiciones de salubridad".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris