Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Concapa acusa al Gobierno de "recortar libertades" a los padres con la Ley de de Igualdad de Trato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 12:39 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa), Luis Carbonel, acusó este martes al Gobierno de "recortar libertades" a los padres en materia de Educación, en el proyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación.

Carbonel realizó estas declaraciones en su compareciencia en la Comisión de Igualdad que trataba precisamente sobre esta norma. El presidente de las asociaciones católicas de padres, confederación que está en contra de este proyecto de ley porque priva a los centros que segregan a los niños por cuestión de género de recibir financiación, dijo que la educación en España es un "desastre".

"Estamos en los peores puestos del mundo. Casi un millón de jóvenes no pueden acceder al empleo porque no tiene la Secundaria terminada, porque no han sido capaces de educar bien en la escuela" aseguró. Asimismo, manifestó que la igualdad de trato está en dar los mismos recursos a la escuela pública y a la concertada.

Carbonel agregó que "nos han discriminado a todo el Consejo Escolar del Estado porque no nos han dejado opinar" sobre el anteproyecto, y volvió a acusar al Gobierno de adoctrinar.

Por último, dijo que el proyecto de Ley de Igualdad de Trato es "discriminatorio" y que por eso "estoy en contra de él y haré todo lo posible para que no salga adelante".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris