Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La BBC bate récord de beneficios con su división internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



BBC Worldwide, la división internacional de la radiotelevisión pública británica BBC, ha cerrado su último ejercicio económico con un beneficio récord de 181,5 millones de euros, lo que supone un 10,3% más que el año pasado.

Según el balance de los últimos doce meses hasta marzo de 2011, hecho público hoy por la corporación británica, la consecución de ese mejor registro ha sido posible gracias a las crecientes exportaciones de sus contenidos.

Mientras las ventas totales de la sociedad crecieron un 7,8%, hasta los 1.312 millones de euros, las internacionales se elevaron un 9,6%, hasta el 55,5% del total, gracias a la concentración del negocio en los mercados internacionales.

Las ventas digitales, predominantemente por Internet y por móvil, crecieron hasta el 8,1% del total, y los ingresos de BBC.com, el buque insignia de BBC Worldwide en Internet, aumentaron un 113% en Estados Unidos.

Para el próximo año, la sociedad anuncia el BBC iPlayer global, así como el desarrollo de una cartera más amplia de juegos y el lanzamiento de más servicios y aplicaciones para móviles. Hasta la fecha, las descargas de aplicaciones de BBC Worldwide superan los 12 millones, las páginas de "Top Gear" y "Doctor Who" en Facebook tienen más de 11,8 millones de seguidores y sus páginas web reciben un media de 68 millones de visitas mensuales.

Durante la presentación de los resultados, John Smith, primer ejecutivo de BBC Worldwide, afirmó que "la función de la sociedad como impulsora del crecimiento de la industria creativa general del Reino Unido y la devolución de dinero a BBC son más importantes que nunca en un entorno financiero difícil".

“Este año ha sido el más exitoso de la historia para BBC Worldwide como abanderada de grandes contenidos británicos en todo el mundo. Ofreciendo programas y marcas británicas de primer nivel mundial que conectan con audiencias de todo el mundo, conseguimos elevar los ingresos hasta más de 1.000 millones de libras (1.134 millones de euros) por tercer año consecutivo, además de conseguir unos resultados impresionantes", agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris