Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid es la comunidad que peores salarios paga en el sector de logística y transporte, según un estudio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 11:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid es la región española que peores salarios paga en el sector logístico y de transporte, según concluye un estudio realizado por Adecco y dado a conocer hoy.

El informe señala que el perfil mejor remunerado en Madrid en el sector es el de auxiliar de tráfico, con un 50% de los trabajadores que reciben un salario mínimo de 18.000 euros y superior a 21.000, y el peor pagado es el de manipulador, con un 42% de los empleados que gana menos de 15.000 euros. Madrid es la comunidad española que peor paga a sus auxiliares de tráfico.

Por otro lado, mientras que la mitad de los carretilleros madrileños cobra entre 15.000 y 18.000 euros, un 22% percibe una cantidad superior a 21.000 euros y casi una tercera parte (un 28%) un salario inferior a 15.000. Este último dato sitúa a Madrid como la comunidad que peor retribuye a sus carretilleros.

En cuanto a los salarios de los conductores en Madrid, se dividen a partes iguales (un 40%) entre los 15.000 y los 21.000 euros, pero ninguno supera los 21.000, por lo que la región madrileña vuelve a ser la comunidad que peor remunera a estos trabajadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris