Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Andalucía. Batet acudirá a la investidura del presidente de la Junta de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de enero de 2019, 16:23 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, será la representante del Ejecutivo en la toma de posesión del nuevo presidente de la Junta de Andalucía, una vez que se fije la fecha del acto tras el Pleno de Investidura, previsto para la próxima semana en el Parlamento andaluz.



Fuentes gubernamentales indicaron a Servimedia que Batet irá a Sevilla al acto de investidura del nuevo presidente andaluz, pero no al Pleno parlamentario en el que, según lo previsto, se elegirá al popular Juan Manuel Moreno Bonilla.

Un miembro del Gobierno suele acudir siempre a las tomas de posesión de los presidentes autonómicos, pero en la última vez que se formó un Ejecutivo regional, no acudió ningún miembro del Gabinete que, por entonces, presidía Mariano Rajoy. Fue la toma de posesión de Quim Torra como presidente del Gobierno de Cataluña de la que el Gobierno central incluso puso en duda su valor jurídico porque Torra no acató la Constitución.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris