Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado decide una “renovación total” en Madrid para demostrar autoridad al PP y liderar la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 21:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha decidido acometer una “renovación total” en las candidaturas a la Alcaldía de Madrid y a la Presidencia de la Comunidad para enviar un mensaje de autoridad a toda la formación, apoyarse en personas de su círculo de confianza y asumir el liderazgo de la campaña del próximo 26 de mayo.



Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del PP justo después de anunciarse que la diputada regional Isabel Díaz Ayuso será la cabeza de lista a la Comunidad de Madrid y que el portavoz en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida, será el cartel electoral para arrebatar la Alcaldía de la capital a Manuela Carmena.

La decisión de Casado ha causado gran sorpresa en el PP de Madrid, especialmente porque prescinde del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que asumió el gobierno autonómico tras la dimisión de Cristina Cifuentes por la crisis del Máster de la Universidad Rey Juan Carlos y que en ocho meses había conseguido recuperar la estabilidad. Por el contrario, Casado lanza como candidato a su líder de la oposición en el Ayuntamiento.

Las fuentes consultadas por Servimedia afirman que tanto Díaz Ayuso como Martínez-Almeida son “cien por cien” de la confianza de Casado pero también subrayan que los ha escogido para llevar a cabo una “renovación total” en el PP de Madrid que desvincule al partido por completo del pasado polémico vivido con Esperanza Aguirre y con Cristina Cifuentes.

Casado ha elegido a una mujer como cabeza de lista a la Comunidad de Madrid consciente de que Isabel Díaz Ayuso se enfrentará a tres hombres: Ángel Gabilondo, del PSOE; Íñigo Errejón, de Podemos; e Ignacio Aguado, de Ciudadanos. El PP considera que esa “diferencia” de género le aportará al menos “un plus de entre dos y dos puntos y medio de ventaja” sobre sus competidores.

También destaca de Díaz Ayuso la viralización que ha conseguido en las últimas semanas en las redes sociales al defenderse de varios ataques por ser mujer del Partido Popular, así como la defensa que esta misma semana ha realizado en varias entrevistas de televisión de los acuerdos en Andalucía con Ciudadanos y Vox. En Génova piensan que su candidata a la Comunidad de Madrid ha empezado bien antes incluso de que se anunciara su nombre y destacan especialmente los elogios que ha recibido de medios de comunicación y periodistas cercanos a Vox, cuyo crecimiento pretende frenarse.

Díaz Ayuso apostó por Pablo Casado desde el principio de la campaña nacional de primarias en el PP, allá por el mes de junio, y su fidelidad ahora recibe premio. Fuentes populares destacan que Casado la rodeará con un buen equipo pero también se implicará junto a ella en la campaña, dado que conoce y controla a la perfección Madrid. Tanto es así que algunas personas de su entorno reconocen que Casado será el verdadero líder de la campaña en Madrid para el 26 de mayo, dado que Díaz Ayuso y Martínez-Almeida no tienen tanta experiencia y carisma como otros de los nombres que se barajaban.

La elección de Martínez-Almeida para la Alcaldía de Madrid, que agradeció a través de Twitter la confianza que Casado ha depositado en él, pretende ser un reconocimiento a su labor de oposición desde que Esperanza Aguirre abandonó el Ayuntamiento y también busca diferenciarse del resto de cabezas de lista que hasta ahora se conocen, Manuela Carmena (para la lista de Podemos y el resto de partidos de extrema izquierda) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

Fuentes del PP de Madrid transmiten a Servimedia que Martínez-Almeida es “el candidato de los militantes y los distritos”, dado que en estos años los ha recorrido y conocido a conciencia en su intensa labor de oposición a Carmena como alcaldesa. Además,

Los populares creen que a su candidato sólo le falta ser más conocido pero no dudan de su capacidad de trabajo y de su conocimiento de la situación actual del consistorio, que en Génova esperan recuperar tras cuatro años de oposición. Además, ensalzan su formación y profesión como abogado del Estado, la misma que tenía Soraya Sáenz de Santamaría y otros altos cargos del Gobierno de Mariano Rajoy.

El Partido Popular asegura disponer de encuestas en Madrid que le sitúan por delante de Ciudadanos tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad y con opciones de sobra de gobernar ambas instituciones en alianza de todo el centroderecha. Eso supone pactar con Ciudadanos y con Vox en los dos sitios, como esta misma semana ha acordado para en Andalucía para que Juanma Moreno sea el nuevo presidente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris