Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide al Congreso que tramite "con urgencia" la Ley de Igualdad de Trato

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 11:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, pidió este martes al Congreso de los Diputados que tramite "con urgencia" la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación.

Pérez Bueno señaló que "las cuestiones de discriminación tocan los derechos humanos, y en materia de derechos humanos todo es urgente y necesario. Tenemos una cierta impaciencia por que estas cuestiones se afronten cuanto antes. Como sector de la discapacidad, queremos que la norma se apruebe pronto, siempre que tenga un amplio consenso".

El presidente del Cermi realizó estas declaraciones en la Comisión de Igualdad del Congreso, en la que compareció para dar su opinión sobre el citado proyecto de ley.

El diputado del Partido Popular Alfonso Alonso preguntó al representante del sector de la discapacidad si no cree que sería conveniente esperar a que Europa apruebe una directiva europea de no discriminación, antes de dar luz verde a la ley española. Pérez Bueno le respondió que "España va por delante de Europa en estas cuestiones".

"La sociedad civil tenemos una visión triste y deprimida de Europa", continuó. "Esa directiva lleva años en una posición de inactividad y no parece que vaya a haber consenso para que sea aprobada. Europa no ha conseguido lo que España ya tiene en materia de no discriminación".

"Aunque no somos dueños de los calendarios políticos, consideramos necesario que se apruebe una ley de las características de la Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación. Apelamos a la valentía para que esta ley salga adelante", concluyó Pérez Bueno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris