Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Presupuestos. El Estado prevé 30 millones de euros para los menores extranjeros no acompañados en 2019

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 19:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que este viernes aprobó el Consejo de Ministros contempla una dotación de 30 millones de euros que se repartirán entre las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla para la atención de los menores extranjeros no acompañados.



Esta partida busca complementar los recursos de los que disponen las entidades públicas de protección de menores, según informó el Gobierno. El proyecto de Presupuestos también cuenta con un incremento de 25 millones en el programa de protección familiar y de lucha contra la pobreza infantil, que se destinarán a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad de las familias cubriendo necesidades básicas.

En concreto, se financiarán proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción sociolaboral con hijos a cargo y servicios de intervención y apoyo familiar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris