Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Tinsa estima que el precio de los pisos bajó un 6,6% en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 10:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los precios de las viviendas volvieron a bajar en junio, en concreto un 6,6%, según el informe elaborado mensualmente por la empresa de tasación Tinsa.

Los datos muestran que en junio volvió a intensificar su descenso interanual puesto que en mayo el descenso fue del 5,9%.

Respecto a las variaciones por zonas destaca que todas ellas presentaron mayores descensos interanuales respecto al mes pasado, siendo nuevamente la costa mediterránea la que ha liderado las caídas, con un descenso 8,7%, seguida por las capitales y grandes ciudades, con el 7,3%.

Por su parte, en Islas Baleares y Canarias la caída de los precios ha sido del 7%.

Por debajo de la media se quedaron las áreas metropolitanas, con un recorte interanual del 6,1% y, por último, el resto de municipios no incluidos en las divisiones anteriores, cuyo descenso se situó en el 5%.

En cuanto a los recortes acumulados, la costa mediterránea lidera los descensos alcanzando el 28,8%. A continuación aparecen las capitales y grandes ciudades, con un 23,4%, seguidas de cerca por las áreas metropolitanas, con el 22,9%.

Mientras, Islas Baleares y Canarias acumularon un descenso del 20% y, cerrando el grupo, el resto de municipios no incluidos en las anteriores divisiones, con un recorte acumulado del 18,6%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris