Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los impagos en el comercio suben un 1,5% en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 374.470 durante el pasado mes de mayo, lo que supone un aumento del 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe de estos efectos impagados alcanzó los 650 millones, con un incremento del 4,7% respecto a mayo de 2010.

De este modo, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos alcanza el 3,9%. En mayo, el importe medio de los efectos de comercio vencidos (2.047 euros) es superior al importe medio de los efectos de comercio impagados (1.736 euros).

El 63,9% de los efectos vencidos en el mes de mayo son procesados por los bancos, el 30,7% por las cajas de ahorros y el 5,4% restante las cooperativas de crédito.

En este sentido, el número de efectos de comercio impagados disminuye un 3,8% en los bancos, mientras

que aumenta en las cooperativas (un 18,3%) y en las cajas (un 13,2%).

El 69,3% de los efectos vencidos en el mes de mayo son efectos en cartera, mientras que el 30,7%restante son efectos en gestión de cobro de clientes.

El porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos es mayor para los efectos de comercio en cartera (4,2%) que para los efectos de comercio en gestión de cobro de clientes (3,2%).

Por comunidades, la región con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos en el mes de mayo es Murcia (4,8%). Por el contrario, Navarra (con un 2,5%) es la comunidad autónoma con menor porcentaje de efectos de comercio impagados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris