Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

BBVA lanza un nuevo marco que permite distinguir productos como verdes, sociales o sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de enero de 2019, 10:28 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



BBVA ha lanzado un nuevo marco de producto transaccional que permitirá a sus clientes distinguir estas operaciones como verdes, sociales o sostenibles, según informó la entidad financiera.



Este marco está vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que además tiene como referencia estándares de mercado como son los ‘Green Bond Principles’, los ‘Social Bond Principles’, los ‘Sustainability Bond Guidelines’ y los ‘Green Loan Principles’.

El producto transaccional verde se aplica a los instrumentos financieros relacionados con proyectos verdes, nuevos o existentes, que se alinean con los tres pilares de este marco: selección de proyectos en base a los ODS, uso de los fondos o garantías, y el propio seguimiento de los proyectos a través del reporting de los clientes.

Por su parte, el producto transaccional social se aplica a proyectos sociales, nuevos o existentes, que se alinean con los pilares del marco.

Por último, el producto transaccional sostenible se aplica cuando en los proyectos aparecen factores verdes y sociales al mismo tiempo.

El rango de productos a los que afecta este marco están incluidos en la oferta de producto transaccional de BBVA para empresas: crédito comprador, ‘factoring’, garantías, carta de crédito, ‘renting y leasing’, ‘reverse factoring’, crédito proveedor, préstamo exportador, y préstamos ‘working capital’.

Este marco de producto transaccional sostenible vinculado a los ODS es una iniciativa de carácter proactivo impulsada por el equipo de banca transaccional corporativa de la entidad, cuyas prioridades son la innovación y la excelencia del servicio al cliente.

Siemens Gamesa Renewable Energy, cliente estratégico de BBVA con perfil internacional, ha sido el primero en distinguir como verde una línea de avales y garantías por un importe total de 900 millones de euros a través de la nueva metodología.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris