Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pagazaurtundúa acude a Bruselas a promover una Carta Europea de derechos de las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 08:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundúa, viaja hoy a Bruselas para reunirse con europarlamentarios españoles y autoridades de Justicia de la Comisión Europea, con el propósito de impulsar la aprobación de una Carta Europea de derechos de las víctimas del terrorismo.

Según informó la FVT, Pagazaurtundúa preguntará también a los grupos de la Eurocámara por el proyecto de directiva presentado el pasado 18 de mayo, en el que no son consideradas como “especialmente vulnerables” las víctimas del terrorismo.

La presidenta de la FVT se reunirá con Le Beil, directora de Justicia de la Comisión Europea; con el presidente de la Comisión de Justicia, López Aguilar, y con los europarlamentarios Francisco Sosa Wagner (UPyD), Izaskun Bilbao (PNV) y Teresa Jiménez Becerril (PP).

Con estas reuniones, Pagazaurtundúa tratará de conocer si comparten el planteamiento de que las víctimas del terrorismo son víctimas especialmente vulnerables y si deben ser objeto de un tratamiento específico.

El proyecto de directiva presentado el 18 de mayo considera víctimas vulnerables, debido a sus características personales, sólo a los niños y a las personas con discapacidad y, en función del delito, a las víctimas de la violencia sexual y de trata de seres humanos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris