Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las tormentas recorren el norte peninsular

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 08:28 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una veintena de alertas amarillas en el centro y norte peninsular por la llegada de tormentas y lluvias, que en el caso de Navarra y Huesca son de color naranja por la intensidad de los fenómenos tormentosos y porque podrían superarse los 20 milímetros en una hora. De la zona norte, sólo Galicia se librará de las lluvias más intensas.

Casi toda Cataluña, menos la zona litoral, así como el interior de Castellón y de Valencia también podrían verse afectadas por lluvias y tormentas, aunque de menor intensidad que las registradas en la zona de los Pirineos. También están en alerta Asturias, Cantabria y País Vasco.

Por el contrario, en Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Alicante y Murcia lucirá el sol. Las Baleares están también en alerta amarilla, pero por calor, por temperaturas máximas muy altas, mientras que en las Canarias desaparece la alerta naranja por vientos costeros, que abandonan la zona.

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta amarilla hasta las nueve de la noche debido a que las precipitaciones de lluvia podrán acumular hasta 15 milímetros en una hora.

Por ello, se desaconseja la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña o en las cabeceras de ríos y cursos de agua en las provincias que se encuentran en alerta, sobre todo en Navarra, norte de Zaragoza y Huesca.

Igualmente, Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas o cruzar vados de cursos de agua.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris