Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis Gobierno. El nuevo equipo de Zapatero promete ante el Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 12 de julio de 2011, 08:16 h (CET)
- Será a las 11 en La Zarzuela y después se procederá al traspaso de carteras

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los ministros implicados en la crisis de Gobierno llevada a cabo por Zapatero prometerán hoy sus nuevos cargos ante los Reyes de España en una acto que se celebrará en el Palacio de La Zarzuela a las 11.00 horas.

Además del nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho, el trámite legal obliga a que tanto Elena Salgado como Manuel Chaves prometan sus nuevos cargos y sigan el procedimiento ordinario, como si hubieran cambiado de departamento.

Salgado dejará la Vicepresidencia Segunda para asumir la Vicepresidencia Primera, que deja vacante Rubalcaba. Chaves tomará la Vicepresidencia Segunda, que abandona Salgado, cuando hasta ahora era el vicepresidente tercero del Ejecutivo. Además, mantiene el cargo de ministro de Política Territorial.

Por su parte, Antonio Camacho asumirá el puesto de ministro del Interior en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, a las órdenes del que había trabajado durante los últimos cinco años como secretario de Estado de Seguridad.

El otro cambio decidido por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero afecta a José Blanco, que añade a su cargo de ministro de Fomento el de portavoz del Gobierno, papel que hasta ahora desempeñaba Rubalcaba.

Tras el acto de promesa o juramento de los nuevos cargos, los ministros se desplazarán a sus departamentos para proceder a los actos de traspaso de carteras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris