Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Crisis Gobierno. CCOO reclama que deben cambiar "las políticas, no sólo las personas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 19:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Comisiones Obreras (CCOO) considera que el "discreto" cambio en las personas que forman parte del Gobierno no es tan importante como un giro en las políticas que está llevando a cabo el Ejecutivo.

En nota de prensa, el secretario de Comunicación y portavoz de CCOO, Fernando Lezcano, asegura que "son las políticas, y no sólo las personas, las que deben cambiar sustancialmente".

Así, advirtió que, si el Gobierno "profundiza" en sus políticas, debería de convocar elecciones anticipadas.

"Si continúa en la política de drástica y acelerada reducción del déficit público a costa de sacrificar servicios públicos y derechos sociales, quizás haya llegado el momento de preguntarle a la ciudadanía y convocar elecciones", afirma Lezcano.

De esta forma, señala que la "discreta" remodelación del Gobierno "no va a modificar la situación de agotamiento" en la que está instalado el Ejecutivo, y añade que incluso "podría conducir a ensanchar la brecha social actualmente existente".

Por último, el portavoz del sindicato defiende que la aparente contradicción entre el programa anunciado por el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y el "continuismo" del presidente del Gobierno, "puede precipitar la convocatoria electoral".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris