Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

‘España Global’ llama a combatir las ‘fake news’ con el “método empírico de la ciencia’

miércoles, 9 de enero de 2019, 12:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, llamó este miércoles a combatir las ‘fake news’ o noticias falsas con el “método empírico de la ciencia”, lo que permitirá poner en evidencia todo aquello que no es verdad.



Lozano realizó esta afirmación al presentar en Madrid el nuevo sello de Correos que conmemora los 150 años de la tabla periódica y que recuerda a los investigadores españoles que descubrieron tres de los elementos químicos de este sistema.

Según informó España Global, Lozano señaló que en la actualidad “necesitamos más que nunca el método científico, pues vivimos en una época de proliferación de ‘fake news’ y de resistencia a los hechos y la propia realidad”. “La constatación de los hechos debe ganar a la simple creencia”, afirmó.

Añadió que los científicos españoles son “clave” para que en el extranjero “nos perciban como lo que realmente somos: una sociedad llena de talento en un país democrático y moderno, que está listo para contribuir a la gobernanza global de este siglo XXI”.

Además, la secretaria de Estado mencionó algunos de los últimos avances españoles con repercusión internacional, como una terapia intratumoral que podría tener resultados revolucionarios; la identificación del genoma de la leucemia; o el descubrimiento del segundo exoplaneta conocido más cercano a la Tierra.

También subrayó el importante papel de las universidades españolas en el salto cualitativo que ha experimentado la ciencia en España en los últimos diez años. Aludió a que España es el décimo país en producción científica, con más de 90.000 documentos publicados en 2017.



Noticias relacionadas

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

López Miras y Mazón tachan de “maniobra estética” la carta de Sánchez y piden “respuestas” por el caso de su mujer

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris