Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP cree que Rubalcaba se protege "procesalmente" en el caso Faisán al ascender a Camacho a ministro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 19:01 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, afirmó hoy que el ascenso de Antonio Camacho a ministro del Interior "aísla procesalmente a Rubalcaba en el caso Faisán durante todo el periodo de la campaña electoral y la constitución del nuevo Gobierno”.

Durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, González Pons valoró así los cambios de ministros anunciados este lunes por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"El nombramiento de Camacho como ministro del Interior aísla procesalmente a Rubalcaba en el caso Faisán durante todo el período de la campaña electoral y la constitución del nuevo Gobierno”, dijo.

A su juicio, al convertir a Camacho en ministro de Interior y aforarlo, en el caso de imputarlo en el caso Faisán, la Audiencia Nacional perdería la competencia a favor del Tribunal Supremo.

González Pons interpretó que los cambios introducidos constituyen un “Gobierno de coalición” entre Zapatero y el PSOE. “Ya ni siquiera es un Gobierno Zapatero monocolor, le han impuesto a Blanco de portavoz, a Elena Salgado de vicepresidenta primera y, sin ningún género de duda, le han impuesto a Camacho de ministro del Interior”, añadió.

El dirigente popular añadió que no debería hablarse de crisis de gobierno, sino de "último estertor" de los gobiernos de Zapatero. “Me da la sensación de que Zapatero es hoy uno de esos entrenadores de fútbol que para conformarse declaran que se juega mejor con nueve o diez jugadores porque tienen uno o dos expulsados y cuatro o cinco muy lesionados”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris