Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

López Aguilar asegura que Rubalcaba es “confiable” frente a la “crisis severa” de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 18:41 h (CET)
- No le sorprendería un adelanto electoral

SAN LORENZO DE EL ESCORAL (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El exministro de Justicia y presidente de la Comisión de Interior, Justicia y Libertades Civiles en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, “es un tipo contrastado”, “sólido y confiable” frente a “una desconfianza de crisis severa”.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Aguilar destacó “el discurso excelente” de Rubalcaba y su apuesta por “la igualdad de oportunidades y por la distribución equitativa de sacrificios”.

Aguilar explicó que para mejorar la situación económica no basta con “ser austeros en el gasto” sino que hay que “asegurar equidad y eficiencia, repartiendo de manera justa y equitativa las cargas y beneficios que supone salir de una crisis”.

El eurodiputado socialista consideró que “hay un sentimiento de injusticia que recorre España de que la crisis ha golpeado una vez más a los que menos tienen con mayor dureza y de que los hay que ni se han despeinado”, por lo que desde el PSOE “nos vamos a ocupar de que salgamos todos juntos de la crisis repartiendo adecuadamente las responsabilidades, las tareas, las cargas y los sacrificios para repartir las oportunidades de futuro entre todos”.

De esta forma, Aguilar también apostó porque “no se quede atrás una generación” ya que “no nos lo podemos permitir por nuestros hijos”, los que “manifiestan en los indicadores de opinión tener desconfianza en sus opciones de futuro”.

ADELANTO ELECTORAL

En referencia al posible adelanto de las elecciones generales previstas para el mes de marzo dijo que es una decisión que corresponde al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que le oye decir que “se propone con gran determinación acabar la legislatura, lo que significa llegar a marzo y haciendo todo los días el trabajo, porque el trabajo no ha terminado”.

Sin embargo, al ser preguntado por el factor sorpresa del adelanto electoral respondió que “no lo sería para mí personalmente” pero matizó que “según he oído al presidente del Gobierno, que es el único que decide, serán en marzo”.

Asimismo, Aguilar subrayó que “el Gobierno de España ha puesto toda la carne en el asador en un ejercicio continuado de responsabilidad y determinación y dureza, ante las dificultades que han pasado tantos españoles”.

“El Gobierno tiene cosas que hacer, es bueno que utilice todo el tiempo útil en hacerlas y completarlas”, añadió.

JMJ

En referencia al coste de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar el próximo mes de agosto en Madrid, dijo haber leído que “existe patrocinio de entidades y corporaciones privadas, pero sin duda ninguna los poderes públicos deben acreditar respeto ante el hecho religioso”, un respeto “no discriminatorio que no se deslice hacia ninguna manifestación de creencias en perjuicio de otras”.

A su juicio, “la sociedad española no estaría dispuesta a comprender un gran dispendio, rayado en la exhibición de fasto, no ya digamos en el lujo o la exhibición de riqueza con respecto de un hecho que no debe perderse de vista”.

Aguilar explicó que “la libertad conduce siempre al pluralismo, lo que exige de los poderes públicos respeto al hecho religioso desde las autoridades pero al mismo tiempo neutralidad” por lo que señaló que “el Gobierno de España coopera con la manifestaciones del hecho religioso de quienes profesan la religión católica, que en España son muy abundantes”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris