Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los geólogos quieren una ley de servicios profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 18:30 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Colegio Oficial de Geólogos denunció este lunes que las administraciones públicas, locales y autonómicas, caen a veces en la tentación de establecer puestos de trabajo "teledirigidos" en las plazas de concurso público, por lo que pidió una ley de servicios profesionales que garantice la profesionalización

de los empleos.

"Las convocatorias para puestos de trabajo de las administraciones deben ser abiertas a todas las profesiones", afirmó Luis Suárez, presidente de los geólogos españoles.

Porque, argumentó, "algunas corporaciones locales, autonómicas e incluso la Administración General del Estado presentan relaciones de puesto de trabajo que parecen defender intereses corporativos y que vulneran el principio constitucional de igualdad de oportunidades".

Y lo peor, vaticinó, es que "esto se va a repetir".

Y es que, para el presidente de los geólogos, "las administraciones no están capacitadas para otorgar competencias profesionales", algo que debe hacerse desarrollando el artículo 36 de la Constitución, que establece que la ley regulará el ejercicio de las profesiones tituladas.

Por este motivo, el Colegio de Geólogos reclama que el Parlamento establezca una ley de servicios profesionales que garantice el principio de igualdad de oportunidades y que el ejercicio profesional esté en función de las competencias profesionales "y no de una decisión unilateral de una corporación pública".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris