Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín felicita al doctor Cavadas por protagonizar un "nuevo éxito de la sanidad española"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 18:01 h (CET)
- Al dirigir el primer trasplante bilateral de piernas del mundo

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha felicitado personalmente al cirujano Pedro Cavadas y al consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, por el éxito que supone para el sistema español de trasplantes y para la sanidad de este país el primer trasplante bilateral de piernas del mundo, realizado en el Hospital la Fe de Valencia.

Según informó este lunes Sanidad, Pajín ha mantenido una conversación telefónica con Cavadas, que ha dirigido la operación, y con Rosado, en la que ha destacado la importancia de este avance, "que abre una puerta de esperanza a otros pacientes que sufren el mismo tipo de amputación".

La ministra ha subrayado asimismo la eficacia organizativa de la ONT y la "excelente labor" de los cirujanos y profesionales de la salud españoles, factores que a su juicio explican el liderazgo mundial español en materia de donación y trasplantes.

La ministra también quiere mostrar públicamente su agradecimiento a la familia del donante, "cuya generosidad no sólo ha permitido salvar o mejorar la vida de otros pacientes, sino que también ha vuelto a convertir a nuestro país en un ejemplo de solidaridad para todo el mundo".

El doctor Cavadas, junto con el equipo de profesionales del hospital la Fe de Valencia, han llevado a cabo esta intervención de alta complejidad, en la que ha resultado fundamental la coordinación entre la ONT, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y de la Comunidad Valenciana.

El trasplante bilateral de piernas es una intervención experimental, de la que no existen antecedentes ni experiencias previas.

La Comisión de Trasplantes del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud autorizó en mayo de 2010 a Pedro Cavadas y al Hospital la Fe de Valencia a realizar este tipo de trasplante, dado su carácter de cirugía experimental.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris