Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un total de 217 personas fallecieron en el trabajo hasta mayo, un 4% menos que en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 17:50 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Un total de 217 personas fallecieron en accidente laboral entre enero y mayo, lo que representa un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo de 2010, cuando el número de víctimas mortales fue de 226 personas.

Así lo recogen los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que muestran que el número total de accidentes de trabajo se redujo un 9% en los cinco primeros meses del año.

En total, en este periodo se registraron 243.135 accidentes laborales, de los que 1.817 fueron de carácter grave y 217 mortales. Asimismo, hubo 27.693 accidentes "in itinere", es decir, en el trayecto entre el hogar y el puesto de trabajo.

Según los datos de Trabajo, en los cinco primeros meses del año la cifra de accidentados graves en el trabajo registró un descenso del 11,8% en comparación con 2010, mientras que los siniestros "in itinere" se redujeron un 13,1%.

Por su parte, el índice de incidencia, es decir, el número de accidentes al mes por cada 100.000 afiliados, se redujo 25,8 puntos en los cinco primeros meses del año, pasando de 320,5 en 2010 a 294,7.

En cuanto al índice de incidencia de los accidentes mortales, durante el pasado año se redujeron sólo una centésima, pasando de 0,31 a 0,3.

Esta cifra demuestra que la caída en la siniestralidad laboral no se debe exclusivamente a la caída de la actividad.

La reducción acumulada hasta mayo alcanza a todos los sectores, excepto el agrario, con una reducción de más de 42 puntos en el índice de incidencia tanto en la industria como en la construcción, y de casi 19 puntos en el sector servicios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris