Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La bolsa se deja un 2,7% y se sitúa en su nivel más bajo desde comienzos de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 17:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ibex-35 cerró la jornada de este lunes con un descenso del 2,69%, situándose en los 9.670,6 puntos, nivel en que no se encontraba desde comienzos del presente ejercicio.

En concreto, el pasado 11 de enero el Ibex-35 retrocedió hasta los 9.582,1 puntos, si bien posteriormente comenzó una senda alcista y se encaramó en los 10.000 puntos, nivel en el que ha permanecido durante la mayor parte de la primera mitad del año.

El descenso de hoy coincide con el día en que la prima de riesgo española ha superado los 300 puntos situándose en su máximo histórico debido a las dudas de los mercados sobre algunas economías de la UE.

En cuanto a los valores, el que más cayó fue Sacyr Vallehermoso (-5,7%), seguido de Caixabank (-5,3%) y Endesa (-4,1%) o BBVA (4%). Ya por debajo del 4% se situaron Banco Sabadell (-3,9%), BME (-3,7%) o Banco Popular (-3,7%) o. Asimismo, otros valores castigados por el mercado han sido Iberdrola (3,2%) o Banco Santander con un descenso del 3,1%.Mapfre, Gamesa, Iberdrola o Banco Santander.

Por su parte, los menores descensos registrados correspondieron a Indra, Enagás o Iberdrola Renovables.











 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris