Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Igualdad y Microbank renuevan su compromiso con las emprendedoras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 17:15 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Igualdad y Microbank renovaron este lunes el programa de microcréditos, un compromiso de colaboración en el fomento de la actividad productiva y la creación de empleo de mujeres emprendedoras con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional.

La renovación la llevaron a cabo la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, y el presidente de Microbank, José Francisco de Conrado.

El importe para el acuerdo asciende a diez millones de euros que se pondrán a disposición de las destinatarias del Programa de Microcréditos sin necesidad de avales y que financiarán proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias.

El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros y el plazo de amortización, de cinco años más seis meses de carencia optativa por la emprendedora, con un tipo de interés máximo del 6%. Asimismo, los microcréditos no tendrán comisión de apertura ni de estudio, ni se exigirán avales personales.

El programa de microcréditos se impulsó en el año 2000 para promover la creación, mantenimiento, consolidación y la competitividad de las empresas de mujeres facilitando asesoramiento y financiación.

El 60% de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris