Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los sindicatos quieren iniciar la negociación del Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 17:07 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos UGT y CCOO en la Comunidad de Madrid instaron este lunes al Gobierno regional a abrir la negociación del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales para reducir la siniestralidad en el trabajo.

En una nota de prensa, UGT-Madrid mostró su preocupación por los accidentes laborales de tráfico que se producen en la región y reiteró la necesidad de contrastar los datos del Ejecutivo madrileño, ya que se tiene conocimiento de dos siniestros mortales producidos en junio y que no aparecen registrados.

El sindicato considera que hay que dar pasos significativos para atender de manera correcta a todos los trabajadores que sufren accidentes laborales a fin de conseguir su total recuperación física y psicológica, pero también a sus familiares, que en muchos casos se quedan en una situación de desamparo.

Finalmente, insistió en que es necesaria la apertura de las negociaciones para dar contenido al IV Plan Director en prevencón de Riesgos Laborales a fin de continuar con las acciones conjuntas de los agentes sociales y la Administración regional dirigidas a reducir la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, advirtió de que "se está consolidando en nuestra región una tendencia muy peligrosa que pone de manifiesto el empeoramiento de las condiciones de trabajo y el recorte en los gastos de prevención por parte de las empresas".

Añadió que eso pone "claramente en evidencia cómo la crisis económica se convierte en una excusa para el incumplimiento y el olvido de las normas laborales, también en prevención de riesgos" de esta naturaleza.

El sindicato exigió al Gobierno regional y, en primera persona, a la nueva consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, que se inicien de forma inmediata las negociaciones para la puesta en marcha del IV Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris