Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inaugurado el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Oña (Burgos)

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 15:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, y el alcalde de Oña, Arturo Luis Pérez, presidió esta mañana los actos de inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad de Oña (Burgos).

Según informó la Guardia Civil, el nuevo acuartelamiento de Oña se ha construido en un solar cedido por el Ayuntamiento, que también ha ayudado a financiar la redacción del Proyecto Técnico. El Ministerio del Interior ha llevado a cabo la ejecución de la obra, cuya totalidad ha sido financiada con cargo a los fondos del Plan-E por un importe de 1.307.000 euros.

El cuartel se levanta sobre un solar de 1.159 m2 con una superficie construida de 1.268 m2 (338 para dependencias oficiales y 930 para viviendas). Consta de dos edificaciones diferenciadas: las dependencias oficiales, en un edificio en dos plantas, y otro para las seis viviendas en cuatro alturas.

Cuatro son viviendas familiares y dos para personal sin familiares a su cargo. Posee también un aparcamiento en garaje ubicado en planta baja, para cuatro vehículos oficiales y seis particulares, así como un lavadero. La plantilla de este puesto está constituida por un sargento, un cabo y ocho guardias civiles, y atiende a los 3.354 habitantes del municipio, cuya extensión es de 416 Km2.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris