Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El cabaret entra en los Teatros del Canal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Las próximas navidades llegará por primera vez a los Teatros del Canal el género del cabaret, de la mano de la compañía parisina Le Crazy Horse Paris, con la obra "Forever crazy". El coreógrafo Philippe Decouflé añade al espectáculo sensual un toque de humor y modernidad.

Se trata de la primera obra de cabaret que se incluye en la programación de los Teatros del Canal, ampliando así el abanico de géneros presentes en el circuito artístico del teatro, donde desde su inauguración se han ofrecido más de mil representaciones, que han contado con la asistencia de más de 440.000 espectadores.

La nueva temporada 2011-2012 fue presentada este lunes por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por el director artístico de los Teatros, Albert Boadella, que insistieron en la “diversidad” de los 80 espectáculos que componen la nueva programación, para poder llegar a todos los públicos.

En esta temporada se incluyen obras del Ballet Nacional de Cuba como “El lago de los cisnes” y “La cenicienta", ballet flamenco de Cecilia Gómez con “Cayetana, su pasión” u obras más contemporáneas, como las de la compañía Víctor Ullate Ballet “Samsara” o “El arte de la danza”.

Este espacio escénico no olvida la tradicional zarzuela española, con “El dúo de la africana”, o éxitos de la temporada pasada, como el musical “Amadeu”, de Albert Boadella, o “Candide. Opereta en español”, de Leonard Bermstein. También se presentarán conciertos de música diversa -clásica, contemporánea o pop-rock- para acercarse a los distintos públicos.

No sólo se escenificarán tradicionales obras clásicas como “Los intereses creados”, sino que se apuesta por la visión contemporánea de obras de la literatura universal de Shakespeare, Chéjov o Lorca, o adaptaciones como la de la directora Marina Bollaín con “La Regenta” de Leopoldo Alas Clarín.

La campaña escolar, dirigida a jóvenes estudiantes, incluirá un total de siete representaciones de teatro, danza y música, con un componente pedagógico. Entre los espectáculos se incluye el programa "Trasmúsica", de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y los jóvenes de la Jorcam (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris