Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Afganistán. Javier Solana apoya la retirada de tropas de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:41 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Centro de Economía y Geopolítica Global de ESADE, Javier Solana, señaló hoy que “la decisión de empezar la retirada y dejar la responsabilidad sobre las fuerzas afganas es lo que hay que hacer”.

Durante su intervención en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Solana apostó por la retirada de las tropas de Afganistán, ya que “se ha dejado a Afganistán sin ser la prioridad durante mucho tiempo por un error muy grave”, señaló en referencia a la guerra de Irak.

A su juicio “se abandonó (la prioridad en Afganistán) para ir a Irak y ahí se perdió un tiempo extraordinario para que la guerra de Afganistán hubiera sido más corta”, por lo que tras diez años de presencia española “hay que dejar al país que se pueda defender él solo y tenga una buena relación con sus vecinos.

El exsecretario general de la OTAN apostó por hacer “una gran conferencia con los países vecinos”, ya que “están más interesados en lo que sucede allí”, e indicó que “España, desde el punto de vista externo, está presente en muchos lugares del mundo haciéndolo bien”.

Al hilo de esto puso ejemplos como “los despliegues tanto militares, como de policía, que España tiene en los dintintos focos calientes del mundo”, sobre los que aseguró que “están muy bien apreciados por los países socios y amigos”. “Somos uno de los países que generamos más simpatía y menos antipatía”, añadió.

RUBALCABA

Preguntado por el nuevo candidato oficial socialista a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó su “relación muy particular” con él, ya que “hemos trabajado mucho tiempo y le deseo lo mejor".

Asimismo, resaltó que “es muy inteligente, muy trabajador” y añadió que “lo va a hacer bien”, aunque matizó que “otra cosa es como piensan los ciudadanos”.

Sobre el la frase “lo peor es creer que tenemos razón por haberla tenido” que subió a la red social Twitter la semana pasada, aclaró que “cada uno ve lo que quiere”, se trata, indicó, de “un extracto de una poesía” y explicó que “el mundo cambia, las situaciones cambian, decir siempre lo mismo que se dijo o creer siempre lo que se creyó, y no adaptarse a los cambios, pues es un error”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris