Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cayo Lara: "Rubalcaba tiene que actuar y dejar las palabras huecas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:44 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, pidió este lunes a Alfredo Pérez Rubalcaba que "actúe y se deje de banalidades y palabras huecas".

El líder de IU pidió que "para hacer creíble el cambio de Rubalcaba" se debe sustituir a la ministra de Economia, Elena Salgado, por "alguien que haga lo que está proponiendo el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno". Considera que el Gobierno "tiene tiempo suficiente para aplicar los cambios propuestos por Rubalcaba hasta marzo del año que viene", si no se adelantan las elecciones.

Asimismo, pidió al PSOE y al Gobierno que "deroguen la reforma laboral y de pensiones" y pidió el fin del "recorte de los sueldos de los funcionarios". También apuntó que Rubalcaba "solo quiere congraciarse con el 15M" y su figura no le merece ningún respeto porque "promete lo contrario de lo que hace".

Le urgió a convencer al Grupo Parlamentario Socialista y al Gobierno de que voten y ejecuten medidas sociales "para volver a la izquierda". Le sugirió instaurar la dacíón en pago; suspender los desahucios; gravar las transacciones bancarias y bursátiles; crear una banca pública y aplicar ya la reforma electoral propuesta por el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

COMPRA DE DEUDA POR EL BCE

Cayo Lara también se refiró a las convulsiones financieras que están afectando a algunos países europeos. Defendió que "si el BCE compra la deuda de los países con problemas, inmediatamente se acabará con la especulación". Predijo que la situación de riesgo de impago de algunos estados europeos se agudizará si no se toman este tipo de medidas para "acabar con la tiranía y la especulación financiera"

ALTERNATIVA PROGRAMÁTICA

El líder de IU apuntó también que en las próximas elecciones generales se presentaran como una "alternativa al neoliberalismo" en un "frente común con toda la gente de izquierdas" y se comprometió a que IU presentará un programa "serio, sólido, con los pies en el suelo y creíble" para conseguir la "regeneración de la izquierda transformadora".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris