Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Valencia. El doctor Cavadas realiza el primer trasplante de piernas del mundo en el Hospital La Fe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El doctor Pedro Cavadas ha concluido este lunes en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo.

Cavadas, junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe, han llevado a cabo esta intervención que comenzó en la noche del domingo, y finalizó en la mañana del lunes, según informó la Generalitat Valenciana.

Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características y para realizarlo ha sido fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y el Gobierno valenciano.

Según la Generalitat Valenciana, se trata de una intervención de alta complejidad y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas; y el doctor Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información.

Desde la Consejería de Sanidad se apela a la confidencialidad del donante y del paciente, y se pide prudencia a la hora de informar. En esta línea, señala que se proporcionará más información cuando la evolución del paciente lo permita.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris