Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valencia. El doctor Cavadas realiza el primer trasplante de piernas del mundo en el Hospital La Fe

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:39 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El doctor Pedro Cavadas ha concluido este lunes en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia el primer trasplante bilateral de piernas que se realiza en el mundo.

Cavadas, junto al equipo de profesionales del hospital público La Fe, han llevado a cabo esta intervención que comenzó en la noche del domingo, y finalizó en la mañana del lunes, según informó la Generalitat Valenciana.

Es la primera vez en el mundo que se efectúa un trasplante de estas características y para realizarlo ha sido fundamental la coordinación entre la Organización Nacional de Trasplantes, los equipos de profesionales de la Fundación Pedro Cavadas y el Gobierno valenciano.

Según la Generalitat Valenciana, se trata de una intervención de alta complejidad y sobre la que no existen antecedentes ni experiencias previas; y el doctor Cavadas estima necesario esperar al menos 48 horas para poder proporcionar más información.

Desde la Consejería de Sanidad se apela a la confidencialidad del donante y del paciente, y se pide prudencia a la hora de informar. En esta línea, señala que se proporcionará más información cuando la evolución del paciente lo permita.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris