Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El guipuzcoano Edorta de Anta nuevo campeón de España de Remo Paralímpico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:22 h (CET)
- Segundo fue el asturiano Pablo Barcia, campeón del año anterior

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El guipuzcoano Edorta de Anta se proclamó campeón de España de Remo Paralímpico tras la disputa de la tercera edición del título nacional en Castrelo do Miño (Orense). El torneo fue organizado por la Federación Española de Remo, la Federación Gallega de Remo y el Club Náutico de Castrelo do Miño.

En la competición participaron cuatro clubes de remo con sección de remo adaptado (Astillero y Santoña, de Cantabria, Remeros del Eo, de Asturias, y Orio, de Guipúzcoa).

Edorta de Anta (categoría AS) recorrió los 1000 metros de la prueba en un tiempo de 5’13’’25, arrebatando el título conseguido el año pasado en Sevilla al asturiano Pablo Barcia, el único remero español en los pasados Juegos de Pekín.

El tercer puesto fue ya para un remero de la clase TA, el cántabro Fermín Aedo, del club de Remo de Santoña, mientras que Evilio Alonso, del club de Remo Astillero, fue cuarto.

Compitieron las tres categorías por lo que fue necesario establecer un sistema de hándicap. Aplicar el hándicap en la salida cumplió con el objetivo de hacer la prueba más igualada y comprensible para el público, porque el vencedor es el que primero cruza la meta, sin necesidad de aplicar tiempos compensados que suelen despistar a los espectadores.

El remo es el deporte más avanzado en ese amplio proyecto de integración entre las Federaciones Olímpicas y Paralímpicas de los diversos deportes que está llevando a cabo España de manera paulatina, hasta la unificación total.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris