Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Erkoreka destaca como "sorpresa" la designación de Blanco como portavoz del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, aseguró hoy que la remodelación del Gobierno anunciada por Rodríguez Zapatero ha sido "muy limitada" y destacó como única "sorpresa" la designación de José Blanco como portavoz del Ejecutivo.

"Está claro", dijo, "que se ha tratado de una crisis de Gobierno de alcance muy limitado en la que se mueven solo algunas de las funciones de los alfiles del Gobierno".

A su entender, Zapatero reafirma con estos ajustes que la prioridad de su Gobierno es salir de la crisis económica y "por ello sitúa lógicamente a Elena Salgado como número uno de su Gobierno".

Además, añadió, el presidente del Gobierno opta por una "política continuista en materia de Interior al colocar al frente del Ministerio a quién ha sido hasta ahora la mano derecha y número dos de Pérez Rubalcaba".

"Lo único sorprendente ha sido colocar a José Blanco como Portavoz del Gobierno ya que todas las quinielas apuntaban a Ramón Jáuregui", reconoció Erkoreka, que aventuró que sólo el presidente sabe porqué ha tomado esa decisión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris