Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El consejero de Asuntos Sociales visita un centro de día para mujeres especializado en inmigrantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, visitó hoy el centro de día para mujeres inmigrantes Ayaan Hirsi Ali, en el que se imparte un taller de risoterapia. Este programa busca eliminar bloqueos emocionales, aumentar la autoestima y ofrecer una óptica optimista.

El responsable regional tuvo la oportunidad de comprobar de primera mano el funcionamiento del taller de flores con material reciclado, que goza de gran popularidad entre las mujeres de origen magrebí.

Esta iniciativa se enmarca en una serie de programas que son impartidos por las propias usuarias del centro y bajo la tutela de profesionales. Desde el año 2005 hasta hoy han sido atendidas más de 2.800 mujeres en las instalaciones del centro Ayaan Hisrsi Ali de manera gratuita.

En este centro se trabaja con las mujeres para la adquisición o recuperación de las habilidades y capacidades personales, de manera que mejoren su autonomía y sociabilidad. También se ofrecen servicios de orientación sociolaboral y jurídica.

“Nuestro compromiso pasa por dar atención a las mujeres más vulnerables a través de programas y servicios que las beneficien de una manera real y directa. Y sabemos que con esta labor avanzamos en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres", añadió.

El Plan de Integración para Inmigrantes de la Comunidad de Madrid recoge once áreas de actuación y 231 medidas concretas para su puesta en práctica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris