Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC, BNG, IU e ICV esgrimen argumentos humanitarios para que Jiménez interceda por la "Flotilla de la Libertad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:51 h (CET)
- En una carta apelan a la necesaria "solidaridad" del Gobierno con "una causa justa"

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Los portavoces de ERC, BNG, IU e ICV en el Congreso de los Diputados se han vuelto a dirigir por carta a la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, para pedirle que interceda ante las autoridades griegas para la liberación de la II Flotilla de la Libertad por razones humanitarias y de solidaridad.

El "Gernika" sigue inmovilizado en ese país, donde los integrantes de Rumbo a Gaza han anunciado el inicio de una huelga de hambre.

En su misiva, los portavoces parlamentarios recuerdan que aunque "el barco no cuente con bandera española, es de titularidad española y cumple todos los requisitos legales establecidos" para abandonar puerto, razón "por la que resulta incomprensible su detención".

Los cuatro firmantes dicen a la ministra que les mueven razones "humanitarias y solidarias" hacia "los internacionalistas que de manera admirable arriesgan sus vidas para ayudar al pueblo palestino".

Entienden que ésta es "una oportunidad excelente de demostrar solidaridad con una causa justa que sólo pretende abastecer al pueblo palestino de productos de primera necesidad, ayudar en definitiva a aquellos que sufren una situación límite desde el punto de vista humano".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris